lunes, 17 de noviembre de 2008

Biografia de Santa Eduviges



Viuda. Año 1243.
Una viuda con tres hijos y tres hijas, que se dedica a restaurar conventos y repartir ayudas con gran generosidad a los pobres, esa es Eduviges, santa muy antigua pero muy popular todavía en muchas regiones de la tierra. Nació en Baviera, Alemania en 1174. Era hermana de Santa Gertrudis y tía de Santa Isabel de Hungría...

Si quieres saber mas acerca de la vida de esta santa mujer haz click sobre "leer mas"


Desde sus tiernos años colocó Dios en Santa Eduviges todos sus afectos; no obstante que le lisonjeaban los aplausos y delicias de la corte de Bertoldo, su padre, Marqués de Moravia (en la actual República Checa).
Puesta en estado de matrimonio con Enrique, Duque de Polonia, igual suyo así en la soberanía como en la piedad, movió a éste con sus ejemplos a cultivar las virtudes propias de un príncipe cristiano. Por consejo de ella, su marido fundó varios conventos de religiosas, y para construirlos llevaba a los bandidos que estaban en las cárceles, y así les hacía ser útiles a la patria.
Educó a sus hijos en el temor divino y logró que todos vivieran arreglados a la Ley del Señor.
Alcanzó de su esposo licencia para vivir en castidad y el buen Enrique, a imitación de su esposa, se obligó también a guardarla. Casi treinta años vivieron estos consortes como ángeles.
Los largos años de su vejez los empleó en fundar conventos y en ayudar pobres. En los conventos pasaba muchas temporadas viviendo como la más observante de las monjas. Oraba sin intermisión y derramando su corazón cierta vez ante un crucifijo, vio que, desclavando de la cruz la mano diestra, Jesús le daba su bendición y oyó que le decía : "He escuchado tu oración, alcanzarás lo que pidas".
Todo lo daba para los necesitados. Mortificaba su cuerpo con sangrientas penitencias. Andaba descalza sobre la nieve y los pies le sangraban. Llevaba un par de zapatos en la cintura por si venía alguna persona, calzárselos y que así no se dieran cuneta de la penitencia que hacía. Un día un sacerdote le dio un par de zapatos nuevos y le dijo: "le pongo como penitencia el llevarlos siempre puestos". Días más tarde la encontró descalza. "¿No le dije que debía llevar los zapatos puestos?" Ella le respondió: "Sí, los llevo puestos en un maletín que llevo a las espaldas". Y los sacó de allí.
Aseguró doncellas, dotó monjas, amparó religiosas y en el mundo, por su caritativa compasión, se constituyó deudora de los desvalidos; pero especialmente se esmeró con trece pobres, que en la honra de su Divino Jesús y sus doce apóstoles, agregó a su familia y a los cuales llevaba siempre consigo, para servirles y regalarles. Le llevó a la Santa gran parte de su misericordia la tribulación de aquellos miserables que, hallándose cargados de deudas, no podían por su pobreza satisfacerlas; ella las pagaba, los liberaba de ellas.
A una religiosa ciega la curó al imponerle las manos y rezar por ella. A varias personas les anunció lo que les iba a suceder en lo futuro. Ella misma supo con anticipación la fecha de su muerte. Pidió la Unción de los enfermos, cuando no parecía sufrir de enfermedad grave. Y en verdad que sí ya se iba a morir y nadie lo imaginaba.
Amó tiernísimamente a María Santísima, de quien traía siempre consigo una pequeña imagen que le cabía en el puño, y fue caso prodigioso que habiendo muerto con ella en la mano, no fue posible quitársela. Lo más admirable fue que, trasladándose el cadáver después de muchos años, se le halló con la imagen empuñada, y los dedos con los que la tenía, incorruptos. Murió el 15 de octubre de 1243 a los 65 años de edad.
Las grandes riquezas que le dejó su esposo las repartió entre los pobres. En Polonia ha sido siempre muy estimada por los católicos.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una vida digna de seguirse asi sea

Anónimo dijo...

Que ejemplo, sí todos los seres humanos nos despojaramos.un poco de Lo que dios nos a.dado para dar a los más necesitados.este mundo sería diferente.

silvia espino dijo...

Santa mia te doy infinitas gracias por ser tan milagrosa y ser mi protectora.
Cuando tengas alguna urgencia de salir de un apuro economico pideselo a ella a mi familia
y a mi nos ha ayudado bastane

Anónimo dijo...

Mi santa querida, es un ejemplo a seguir! Para mi tambien es una santa muy milagrosa ya q a traves de ella Dios me a concedido muchos milagros de amor!

Anónimo dijo...

satita elejida por dios para protejernos a los que tenemos deudas y casas en peligro de perderlas tu que eres nuestra protectora aunque no me lo meresco pero espero te apiades de mi que estoy en este problema tan grande prometo que los que no tengan casa dar tu estampa para que los ampares y pronto tengan casa ayudame por mis hijos que no queden sin hogar gracias

Anónimo dijo...

satita elejida por dios para protejernos a los que tenemos deudas y casas en peligro de perderlas tu que eres nuestra protectora aunque no me lo meresco pero espero te apiades de mi que estoy en este problema tan grande prometo que los que no tengan casa dar tu estampa para que los ampares y pronto tengan casa ayudame por mis hijos que no queden sin hogar gracias

Anónimo dijo...

satita elejida por dios para protejernos a los que tenemos deudas y casas en peligro de perderlas tu que eres nuestra protectora aunque no me lo meresco pero espero te apiades de mi que estoy en este problema tan grande prometo que los que no tengan casa dar tu estampa para que los ampares y pronto tengan casa ayudame por mis hijos que no queden sin hogar gracias

Anónimo dijo...

satita elejida por dios para protejernos a los que tenemos deudas y casas en peligro de perderlas tu que eres nuestra protectora aunque no me lo meresco pero espero te apiades de mi que estoy en este problema tan grande prometo que los que no tengan casa dar tu estampa para que los ampares y pronto tengan casa ayudame por mis hijos que no queden sin hogar gracias

Anónimo dijo...

SANTA VIRGENCITA TE PIDO QUE ME CONCEDAS EL MILAGRO DE DARLE A MI HERMANO UNA CASA DIGNA PARA VIVIR JUNTO A SU FAMILIA.PROMETO SER TU DEVOTA Y REPARTIR A TODA NUESTRA FAMILIA TU IMAGEN PARA TU VENERACION
AMEN.
CALU

Anónimo dijo...

Yo le doy gracias a mi santita por todos los milagros que le as echo a mi mama y a nosotros mi mama le ase su nobenario y le ase reliquia cada ano ya tiene asiendole 12 anos padre nuestro que estas en el cielo santi ficado sea tu nomvre venga tu reino agase tu volunta en la tierra como en el cielo danos hoy nuestro pan de cada dia perdona nuestras ofensas no nos dejes caer en tentasio livranos del mal Amen....

Anónimo dijo...

Santa virgencita hoy dia de todos los Santos te he conocido,, y admiro todo lo que hicistes y sigues haciendo, por eso te pido me ayudes a conseguir una casa digna para mi familia en ti confio y deposito toda mi fe amen.

mariana dijo...

gracias santa Eduviges poco a poco me ha ayudado a salir de mis deudas y apuros economicos resenle con mucha fe y ella los escuchara......

Anónimo dijo...

por favor santa eduviges te pido ayuda y confio mucho que me vas a escuchar y yo tratare de seguir tu ejemplo por que eres un ejemplo a seguir.

Anónimo dijo...

Santa Eduviges hoy lei tu biografia, tengo tu imagen y no sabia a fondo quien fuistes! La verdad es que estoy sorprendida de lo buena persona que eras, te ruego con todo mi corazon que por favor me ayudes a obtener la oportunidad del apartamento que me estan ofreciendo, mi querida SANTA EDUVIGES le ruego a Dios que me puedas ayudar t lo voy agradecer toda mi vida no me desampares y hazme el milagro de que el Banco me de el dinero completo! Te lo suplico mi santita querida, te venerare por Siempre!

Anónimo dijo...

Estoy segura que me vas hacer el Milagro, lo siento por dentro de mi, y se que me estas escuchando, con mucha Fè te pido que me ayudes!!! ***

Anónimo dijo...

hoy el hijo de un amigo hace la primera comunión y de recuerdo dio varias santas ninguna repetida. a mi me salió santa Eduviges. no tengo casa y se q me vas a hacer el milagro mi santa hermosa..

Anónimo dijo...

bestSanta Eduviges!! tu que estas tan cerca de Dios te ruego intercedas por mi y que a traves de ti se me sea concedida mi casa, es grande la necesidad que tengo,no quisiera irme de donde estoy si no es para mi casa.Te imploro a traves de ste medio me concedas Si es para el bien de mi alma y si es la voluntad de Dios! la gracia que te pido, y te prometo divulagar en las iglesias tu devocion repatiendo tu imagen. Por favor santa AYUDAME!!

barbara salerno dijo...

Querida Santa Edduviges necesito de tu protección para poder tener mi casa, con mi esposo nos han brindado unas hectarias para vender y con esa comisión poder tener una humilde casa .Nuestra salud no esta bién y cuando tenga el privilegio que Dios me llame no quiero tener deudas y dejar a mi hija y nieta con una casa que no sufra como nosotros .gracias muchas gracias te necesito!!!!!

Anónimo dijo...

Desde hace 4 dias que conoci a santa Eduviges la desesperacon me llevo a ella y es increible su poder cuando intercede por nosotros, de hoy en adelante estara siempre conmigo.gracias santa hermosa.

Anónimo dijo...

Marina Goméz dijo.
Gracias mi Santa Eduviges, por los milagros mios, y los de mi famila.

Anónimo dijo...

santa eduvije yo se que tu escuchas mis plegarias, por mis hijos t pido que me ayudes a concederle ese hogar que tanto necesitamos que mis hijos puedan tener donde vivir junto conmigo y con su padre ayudanos a que nos den ese apartamento q tanto neceitamos..... no me desanpares en estos momentos mas dificiles de mi vida, intercede ante toda aquella persona que sea necesaria... mi fe puesta en ti... que salgamos en esta entrega que viene por jesucristo nuestro señor amen

YRMAZAMBRANO. dijo...

santa EDUVIGES MIL BENDICIONES PARA TI QUE ESTA EN EL CIELO POR EL PROYECTO Y LA BENDICIÓN DE MI CASA.....

Anónimo dijo...

siempre escuche sobre ti virgen milagrosa hoy desde el fondo de mi corazon pido ante ti tu ayuda para tener una casa que se me ha sido tan dificil obtener y que hoy me inco ante tu imagen y te hago esta peticion virgen milagrosa.
hoy 11 de marzo del 2015

Anónimo dijo...

Mi santa eduvigis gracias por todos los favores y milagros que haces en mi familia tu sabes que yo soy muy fiel a ti mi santa, gracias gracias aveces no me acuerdo de ti puro en DIOS pero entiende Sii...Gracias se que lo que te pido siempre me lo concedes aveces me gustaría irte a ver, pero en realidad no se a donde ir pero se que ya viendo tu biografias se yo quien fuiste por favor Ayudame en lo que te estoy pidiendo por favor se que me vas a ayudar..

Anónimo dijo...

santa señora yo tambien me uno a esta cadena de peticiones, en nombre de aquellos que estan mas necesitados que yo te pido por ellos y por mi me aprueben una casita para vivir dignamente con mi familia por favor has que esta peticion llegue a nuestro señor JESUCRISTO tu que estas cerca de el te lo ruego de todo corazon escucha mis suplica y de ante mano muchas gracias amen.

Unknown dijo...

Santa eduviges.... Por lo que me han hablado de ti y también por lo que e leído, me doy cuenta de lo milagrosa que eres con los que te veneran..... Hoy pido por mi y mi familia para que se concrete el proyecto que tengo para un hogar propio.... Que no se presenten trabas ni problemas para la aprobación.
Santa eduviges con mucha fe y muchisima humildad quiero llegar mis peticiones y escuches mis plegarias y me ayudes desde el cielo....
Cuenta virgensita que voy a difundir tus milagros y agrandar tus seguidores .
Nuevo devoto y seguidor.... Amen

Jennifer Villazana dijo...

En este día me uno a las peticiones a ti Virgen y humildemente y con fe te pido que intercedas ante dios para que me sea concedido el beneficio de rancho por casa y de ese modo poder darle la oportunidad a mi madre de tener una vivienda digna, te lo pido con mucha fe, AMEN AMEN AMEN

Unknown dijo...

yo le pedí con mucha fe y me dieron mi casa mil gracias santa eduviges y yo me uno alas peticiones ati virgen cita bella para que ayudes a mucha gente que te necesita y para que me cuides en cada paso y a mis hijos gracias virgen cita yo leopoldo aguilera

ROSA BARZOLA dijo...

VIRGEN SANTA EDUVIGE LE PIDO QUE INTERCEDA ANTE SU HIJO LE DEN UNA CASA A MI HIJA Y A MI POR EL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA EL 2 DE OCTUBRE, MI HIJA Y YO PODEMOS PAGARLA. SOY JUBILADA PERO PUEDO PAGARLA YA QUE ESTOY PAGANDO UN ALQUILER AYUDA A TODOS LOS QUE NECESITAN AMEN ROSA B Y LORENA P

Anónimo dijo...

Clara ......

Santa Eduvigis con el corazón en la mano te vida que me salga la casa , virgencita te antepongo mis hijos, que al decirme que no quieren seguir viviendo en el infierno donde estamos y pasando toda humillación, solo les puedo decir que dios y santa eduvigis son los que pueden ayudarnos, hoy en medio de mi tristeza y desespero solo te pido de lo mas profundo de mi corazón que tengan misericordia de mi y de todos los que nos encontramos en esta misma situación amen....

Anónimo dijo...

querida santa eduviges me uno en esta cadena de oraciones para q intercedas por mi ante nuestro señor Dios y me ayuden a obtener mi apartamento para mi y mis hijos poder brindarle una mejor vida y tener un vivienda propia aleja de mi camino todas las cosas malas toda envidia te imploro intercedas por mi y que me llamen para darme esa gran noticia que es mi casa
amen q haci sea .

Unknown dijo...

Anoche soñé contigo , Virgen Santa Eduviges, no sabia como eras , pero te vi en el sueño y hable contigo , te vi tan claro y tan real y me sentí tan lleno de emisión, paz, fe y grandeza, que me desperté de inmediato y busque una foto tuya para conocerte y cerciorarme de que eras con quien había soñado, al ver una foto tuya corrieron lagrimas por mis ojos, mi piel se entumeció, porque eras tal cual te soñé, fue una experiencia increíble que tengo que compartir porque ahora se que fue real , que vinistes a mi atravez de mis sueños y recuerdo claramente que el sueño te dije virgen de Santa Eduviges voy a hablarle a todos de ti y contarle sobre lo milagrosa que eres. Esto lo digo porque a pesar de ser católico y creer en ti no te había hecho ninguna petición, pero se que vinistes a mi para que le hablara al mundo sobre ti, hoy leí toda tu biografía y supe lo bondadosa que fuistes en vida, lo milagrosa que eres y la fe que te tienen . Por eso encontré este blog , con el cual comenzare a hacer la labor que me encomendastes. Mi nombre es Israel Bermudez y esto me sucedió el día de hoy 10 de enero de 2016

René dijo...

OH Gloriosa y santa princesa EDUVIGIS, en momentos en que me encuentro de cierta precariedad, he leído tú historia de vida, humildemente te he pedido puedas disponer a Dios Padre, para salir de este embrollo, confío en que así sera, pues Tú cercanía con Dios Padre lo hace posible.- Tú ves como es mi corazón, y sabrás que de el mana amor, confianza y fe. Te ruego Santísima Eduvigis tengas a bien recibir mi petición.- De ti espero, Amén.-

Inversiones Creacomput dijo...

oh gloriosa santa eduvigis hoy te pido intercedas por mi , tengo muchas deudas y necesidades que cubrir en hogar , te pido presentale mis peticiones a DIOS y que sea su santa voluntad que igual a su misericordia amen.

Anónimo dijo...

Santa Eduviges tu viviste en esta tierra y tienes esa gracia que dios te dio, te pide que me ayudes en mis necesidades de obtener una casa, solventar deuda coonsederles un trabajo a mi esposo y a mi hija. Tu sabes que yo te estoy rezando diario y te pido tu intercepsion ante el padre pare qur mis suplicas sean escuchda ten misericordia de nosotro.

Anónimo dijo...

santa eduviges, gracias mi amiga

Anónimo dijo...

Santa Eduwiges, dulce doncella, te pido de favor intercedas por mi y mi familia para que nos otorguen el crédito hipotecario que solicitamos para nuestra casita. Estamos buscando una casa para crecer la familia. En fervor a ello prometemos construirte un nicho o capilla de ser posible en nuestro hogar. Oh santa, apresura a la gente para que nos de una respuesta.
Gracias por escucharnos y darte el tiempo de interceder por nosotros con nuestro señor Dios, al lado del S. pontífice San Juan Pablo II.

Anónimo dijo...

Mi madre compró su primera casa con mucho esfuerzo. Al paso de los años la vendió y de nuevo vivía alquilada. Siempre oró por volver a tener casa propia. Así fue, la nueva casa estába en un sitio mucho mejor que el anterior, con jardinerías y pájaros. Era muy creyente en Santa Eduviges, siempre le llevaba limosnas y le rezaba todos los días. Cuando murió, murio en su casa propia. Ahora que está con Santa Eduviges, a ella le pido que la cuide. Pasó muchas penurias en vida y merece una eternidad de paz y felicidad. Gracias

Dios en ti confio dijo...

Preciosa Princesa Santa Eduviges,te imploro para que a mis hermanas y a mi nos adjudiquen nuestra casa o apartamento muy pronto.Confio en ti,con mucha fe, de que se nos dara,ya que necesitamos privacidad,y un techo propio para nuestros hijos.Aun estamos en casa de mi mama,ya que ha sido difícil comprar una casa por lo costosas que estan:Gracias,Gracias,Gracias.

Anónimo dijo...

Santa Eduviges, benefactora de todos los pobres, enfermos y necesitados, te imploro la bendición de tener mi casa propia en donde pueda vivir con mis hijos, nuera y nieta. Una casa llena de mucha paz, mucho amor, armonía, felicidad, comprensión, salud para disfrutarla y las mas importantes de todas que nuestro buen Padre Celestial sea el centro de ella. Seguiré rezando tu novena implorándote, hasta que tú en tu inmenso amor me la concedas, que nuestra Madre María me de la paciencia para saber esperar y no desesperarme. Que así sea, siempre que esa sea la voluntad de nuestro buen Padre Celestial.

Anónimo dijo...

Santa Eduviges fuente de bondad y misericordia,te pido que nos ayudes a mi hermano y a mi a que está semana por fin sea liberado ,registrado y notariado el título de propiedad de nuestro apartamento que se ha retrasado mucho,te agradecemos porque hemos visto tu milagrosa intercesión y te damos gracias porque se acerca tu cumpleaños y deseamos mudarnos en esa fecha 15 de Octubre o en este mismo mes.Te suplicamos nos traigas los compradores en armonía perfecta y acepten lo que le pedimos 70 millones para darle 20 a mi padre que está viviendo en extrema pobreza y necesitamos ayudarlos pronto.Graciad Santa Milagrosa Eduviges.

Unknown dijo...

Santa Eduviges fuente de bondad y misericordia,te pido que nos ayudes a mi hermano y a mi a que está semana por fin sea liberado ,registrado y notariado el título de propiedad de nuestro apartamento que se ha retrasado mucho,te agradecemos porque hemos visto tu milagrosa intercesión y te damos gracias porque se acerca tu cumpleaños y deseamos mudarnos en esa fecha 15 de Octubre o en este mismo mes.Te suplicamos nos traigas los compradores en armonía perfecta y acepten lo que le pedimos 70 millones para darle 20 a mi padre que está viviendo en extrema pobreza y necesitamos ayudarlos pronto.Graciad Santa Milagrosa Eduviges.

Anónimo dijo...

Santa Eduviges, hola, mi mamá lleva días diciendome que te pida y hasta hoy 29 de marzo de 2017 busque conocerte, te pido de corazón, con el corazón en la mano, nos ayudes a superar esta situación, nos están presionando horrible para salir de la casa, estamos construyendo pero no tenemos el dinero para terminar, el cemento está muy caro y tenemos muchas deudas, ayúdanos, no somos personas flojas, ayudanos a que nos llegue mucho trabajo para tener los ingresos necesarios para salir de las deudas y terminar nuestra casa, por favor! Ayudanos. Te los suplico llorando, prometo hacerte la novena y tratare de conseguir la vela rosada. Gracias! Te quiero

Unknown dijo...

Mariana Rivera.

Santa Eduviges, hoy me siento muy triste al pensar que la casa que saco mi esposo, estamos a punto de perderla, mi esposo la saco con tanta ilusión y se esforzó 3 años en un trabajo donde no era valorado sin embargo gracias ha que permaneció en el pudo sacar su crédito. Nos casamos por la iglesia paso el tiempo y me embarace justo cuando tenía cerca de 4 meses nos entregaron nuestra vivienda estabamos muy contentos al saber que tenemos un hogar para brindarle a nuestro hijo. Ha pasado el tiempo y hemos tenido muchas bajas en nuestro matrimonio y los dos somos responsables de eso. La familia creció y ya tenemos otro hijo, aun permanecemos juntos y queremos seguir estando así, solo que mi esposo dejo de pagar la casa y hoy estamos a punto de perderla, por eso hoy te pido con todo mi corazón y toda mi fe que intercedas junto con nosotros para que no nos quiten ese hogar, yo prometo ayudar a mi esposo económicamente te pido también que pongas un trabajo en el camino de mi amado para así entre los dos sacar adelante esa nuestra casa, promete Santa Eduviges repartir tu linda imagen en la familia amigos y hablar de ti, nunca te olvidaremos y en nuestro hogar colocare un altar para ti Santa Eduviges

Anónimo dijo...

Amo a Santa Eduviges, a ella le debo mi casa. Cuando parecía imposible tener mi casa propia, debido a mis ingresos, ella milagrosamente me fue guiando y todo se fue dando. Hoy tengo la casa, la estoy terminando y todo gracias a ella. Siempre siempre escucha a los que le piden con fe. Ella es la única dueña de mi hogar

Anónimo dijo...

hoy doy gracias a dios y a la virgen santa eduviges porque gracias a ella y a mi madre se me consendido uno de sus mayores milagros mi hogar y en agradecimiento a ella le tengo un lugar muy especial en mi casa donde todos los días le doy las gracias pidanle con mucha fe les aseguro que los va a ayudar

Unknown dijo...

Mi vida amorosa ha cambiado para mejor desde la interferencia del hechicero hechicero más poderoso de la tierra llamado DR.ODUDU en mi relación. Mi testimonio de hoy es con respecto a la ayuda que DR.ODUDU me prestó cuando mi amante se apartó de mí. Mi nombre es chantell de España y me da alegría hoy al escribir este testimonio como una forma de mostrar mi agradecimiento a DR.ODUDU y al mismo tiempo estoy aprovechando esta oportunidad para asesorar a aquellos que están encontrando estrés y dolores en su relación, matrimonios y vida. ponerse en contacto con DR.ODUDU, que es el mejor lanzador de hechizos del mundo a través de estos datos de contacto por correo electrónico:

ODUDUSPIRITUALSHRINE@GMAIL.COM. Porque DR.ODUDU es el único que puede restaurar su matrimonio o relación.

Anónimo dijo...

Santa Bendita Eduvigis, intercede por mi familia y por mi en la consecución de la vivienda que estamos solicitando. Gracias por el favor concedido

FRANCYS dijo...

GRACIAS A MI SANTA EDUVIGES, QUE ME CONCEDIÓ MI CASA HACE DIEZ AÑOS Y SIEMPRE AH TENIDO UN GRAN LUGAR EN MI CORAZÓN ES MI NIÑA HERMOSA,LA AMO CON TODAS MIS FUERZAS,PERO HOY UN AMIGO ME IZO VER QUE LE FALTABA ALGO, QUE LA CUBRIERA EN SU ESPACIO LO TOME TANTO EN CUENTA QUE A PARTIR DE HOY SEGUIRÉ ESFORZÁNDOME PARA CUBRIRLA COMO SE MERECE.ESTOY TAN PERO TAN AGRADECIDA CON ELLA QUE NO ME CANSO DE DARLES LAS GRACIAS.TE AMMMMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....

Unknown dijo...

Santa divina ti sabes mis nesecidades estoy desesperada apiadate de mi ten misericordia prometo difundir tu devoción. Amen confío en ty

Unknown dijo...

Por favor ayúdanos ! 🙏